Noticias

Premiados Repte de Recerca 2022

Tres estudios, uno sobre el aborto recurrente de primer trimestre, otro sobre el impacto de la salud del sueño en procedimientos artroplásticos de rodilla y cadera, y uno sobre el efecto de la cronosincronización en la evolución metabólica de la diabetes sido los ganadores del Repte de Recerca 2022. Se trata de la segunda edición de estos premios, impulsados ​​por la Direcció Territorial d'Innovació, Recerca i Docència que tienen por objetivo facilitar la búsqueda de cualquier profesional del ICS Lleida, Alt Pirineu y Aran, y Gestió de Serveis Sanitaris, con soporte durante todo el proceso y ayudas a la publicación.

En esta segunda edición se han presentado un total de 21 proyectos de distintos ámbitos profesionales y centros de realización. Este año la convocatoria ha sido de temática libre, a diferencia de la primera edición centrada en la COVID-19, para favorecer aún más el descubrimiento e impulso de nuevo talento en el ámbito de la investigación. El incremento de la participación ha sido del 40% respecto a la primera edición, con un nivel bastante alto que ha hecho muy difícil la elección de los tres proyectos ganadores.

Una vez evaluados todos los trabajos recibidos, el Comité Evaluador ha decidido ayudar al desarrollo de las siguientes propuestas con la concesión, en cada una de ellas, de una beca de hasta 6.000 euros:

→ 1er Premio: “Estudio sobre la efectividad de la histeroembrioscopia para el diagnóstico etiológico del aborto recurrente de primer trimestre y su impacto en el futuro reproductivo de la mujer”. Autor: Laura Melé Olivé (Hospital Universitari Arnau de Vilanova).

→ 2º Premio: “Estudio del impacto de la salud del sueño en procedimientos artroplásticos de rodilla y cadera en Lleida”. Autor/a: Jordi Colomina Morales (Hospital Universitari Santa Maria).

→ 3er Premio: “Efecto de la cronosincronización en la evolución metabólica de la Diabetes Mellitus tipo 2”. Autor/a: Gemma Amat Camados y colaboradores (EAP Balaguer).

La Gerencia Territorial aporta fondos propios para esta convocatoria para hacer frente a los gastos de publicación científica de los trabajos seleccionados, mientras que la Fundación de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol), la Unitat de Suport a la Recerca (USR) de la Dirección de Atención Primaria Lleida y el Institut d'Investigació Biomèdica (IRBLleida) colaboran ofreciendo soporte metodológico a los profesionales.


<< Atrás