Noticias

Presentan la guía "El voluntariat als centres de salut"

El Aula Magna de la Facultad de Medicina ha acogido hoy jueves el acto de presentación de la guía 'El voluntariat als centres de salut', con la asistencia de más de 40 profesionales asistenciales de hospitales, Atención Primaria, responsables de entidades, voluntarios, estudiantes y población en general.

El Hospital Universitario de Santa Maria quiere fomentar la figura del voluntariado en la institución y por este motivo se están ultimando las firmas de convenios con diferentes entidades para poder poner en marcha la presencia de voluntarios en nuestros centros antes de finalizar el año de celebración de nuestro Centenario.

En 2012 se elaboró ​​el primer Plan de Voluntariado y se han firmado convenios de colaboración con entidades como la Associació de Maltalts i Familiars d'Ictus de Lleida (AMILL) y Creu Roja Joventut. Con la pandemia se paralizaron todas las actividades de voluntariado y ahora se quiere reanudar la actividad con nuevas colaboraciones.

La persona referente para cualquier tema relacionado con el Voluntariado es Maria Bonjorn, responsable de la Unidad de Atención a la Ciudadanía y Participación.


<< Atrás