Noticias

El Hospital Comarcal del Pallars empieza a ofrecer la prueba de la resonancia magnética

El Hospital Comarcal del Pallars, gestionado por la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris, incorporará a partir del 11 de abril el servicio de una unidad móvil de resonancia nuclear magnética (RNM), lo que comportará una mejora en el diagnóstico médico de proximidad y una reducción del tiempo de espera para acceder a la prueba. Durante los próximos meses y hasta que no se instale el aparato de forma definitiva en el Hospital, esta unidad móvil estará ubicada una semana al mes en la Plaça del Dr. Pascual.

La instalación fija del aparato se prevé que tenga lugar durante 2024, ya que antes es necesario adecuar espacios dentro y fuera del centro. De esta forma, la RNM quedará ubicada en la planta baja del hospital.

Gestió de Serveis Sanitaris, conjuntamente con el Servei Català de la Salut, desde la Región Sanitaria Alt Pirineu i Aran, han trabajado durante meses para poder materializar la adquisición de la RNM, que ha sido una demanda histórica en el Pallars, ya que 'Hospital no disponía de servicio propio. La realización de esta prueba diagnóstica en la población del territorio se hacía hasta ahora en el Hospital Universitari Santa Maria de Lleida, hasta donde debían desplazarse. Se prevé realizar unas 1.200 resonancias anuales.

Miquel Abrantes, gerente de la región sanitaria, explica que “poder disponer de este nuevo servicio supone un paso más en la equidad territorial con la aproximación de los medios diagnósticos a la población, lo que evitará desplazamientos y ayudará a aliviar las listas de espera de intervenciones quirúrgicas”.

Por su parte, Eduard Sanjurjo, director asistencial del Hospital Comarcal del Pallars, se muestra muy satisfecho con el nuevo servicio porque “significa dotar al centro con una tecnología moderna y necesaria en especialidades como la traumatología, neurología o enfermedades bilio -pancreáticas”.


<< Atrás