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El servicio de Farmacia y la Comisión Farmacoterapéutica del HUSM y del HCP renuevan la certificación de calidad ISO 9001:2015

El servicio de Farmacia y la Comisión Farmacoterapéutica del Hospital Universitari de Santa María (HUSM) y del Hospital Comarcal del Pallars (HCP) han renovado este octubre la certificación ISO 9001:2015, abarcando el servicio de atención farmacológica, la gestión de los gases medicinales, la docencia externa y la nutrición clínica y dietética.

El servicio de Farmacia del HUSM y el HCP, formado por farmacéuticos, técnicos, celadores y personal administrativo, es un servicio central clínico que distribuye medicamentos en unidosis a más de 500 pacientes ingresados. Asimismo, facilita la nutrición a los usuarios de 88 residencias y atiende a 1.000 pacientes a domicilio y más de 3.000 pacientes en las consultas externas.

Por su parte, la Comisión Farmacoterapéutica del HUSM y la HCP, constituida desde el servicio de Farmacia, tiene por objetivo la selección de terapias midiendo sus resultados en salud y velando por la eficacia y seguridad de los tratamientos. Está formada por profesionales de las diferentes líneas asistenciales de Gestió de Serveis Sanitaris, atención especializada, sociosanitaria, salud mental y drogodependencias, primaria y residencias de personas mayores, con la participación de facultativos, profesionales de enfermería, farmacia y nutrición.

La ISO 9001, “International Organization for Standarization” o “Organización Internacional de Normalización”, es un conjunto de normas de gestión y mejora continua de la calidad en las empresas, que tiene una amplia implantación, con un reconocimiento a nivel mundial desde 1951.

El modelo de la gestión y evaluación de la calidad ISO fue adaptado voluntariamente por el servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Santa Maria en 2005, con una evaluación satisfactoria, con una renovación cada tres años. El servicio de Farmacia del HUSM se evalúa particularmente con la ISO 9001:2015, orientada al análisis de riesgos y oportunidades, a la planificación y la implantación de acciones de mejora.


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