Noticias

Alfons Segarra, nuevo gerente territorial del ICS Lleida, Alt Pirineu i Aran y GSS

Los Consejos de Administración del Institut Català de la Salut (ICS) y de Gestió de Serveis Sanitaris (GSS) han aprobado por unanimidad nombrar a Alfons Segarra Medrano como nuevo gerente territorial del ICS Lleida, Alt Pirineu i Aran y GSS.

El nuevo gerente se ocupará de la gestión del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, los servicios de atención primaria del ICS en el territorio y los centros de GSS, que son el Hospital Universitari Santa Maria , el Hospital Comarcal del Pallars, las residencias Lleida-Balàfia y el ABS Lleida Rural Nord.

El ICS y GSS agradecen el compromiso y dedicación de Ramon Sentís Berges, responsable de esta Gerencia durante los últimos dos años y medio, y responsable de la gestión de los hospitales públicos y de la atención primaria de Lleida y el Pirineo durante toda la pandemia de la COVID-19.

Alfons Segarra había ocupado el cargo de director médico de los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria de Lleida durante los últimos seis meses, antes de tomar el relevo de Ramon Sentís como nuevo gerente territorial. Asimismo, ha ocupado el cargo de jefe de servicio de Nefrología del Hospital Universitari Arnau de Vilanova durante los últimos 4 años.

Doctorado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​Alfons Segarra ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como médico especialista en Nefrología en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, donde trabajó durante 28 años antes de trasladarse a Lleida . Entre otras titulaciones, dispone de un master en Economía de la Salud y Gestión de Recursos Sanitarios.

 


<< Atrás