Noticias
Morir a los 58 años
Nacer y morir son dos realidades bien humanas, pero nunca acabamos de aprender que la muerte es un hecho de cada día. Lo sabemos los médicos, quizás antes que nadie, pero cuando nos toca de cerca viene el desconcierto, y murió a los 58 años es una putada de las gordas .
Hoy quiero compartir con vosotros un sentimiento de tristeza por la muerte un compañero y amigo. Supongo que nunca es un buen momento para despedirte de un amigo, pero Pere no era mayor: tenía 58 años .
A Pere, lo conocí hace cerca de 35 años, y si algo puedo decir de él es que siempre ha sido coherente. Coherente porque decía lo que pensaba y actuaba en consecuencia y porque siempre se mantuvo fiel a los valores de amistad, solidaridad y familia .
Creo que todos los que hemos conocido el Dr. Ardiaca, más que recordar el compañero sabido, estudioso pero sin vanas ostentaciones ni orgullos, recordaremos la persona que creía que en el trabajo no sólo se va a trabajar, sino que también, además, se hacían amigos, especialmente si se necesitaba su ayuda altruista .
Todos los que trabajamos con él seguro que hemos vivido experiencias que certifican el carácter desinteresado de este gran hombre, cercano y cordial.
Pere, sólo quiero decirte que te recordaré un poco cada día y espero que, estés donde estés, tú también nos envíes una mirada y un recuerdo, especialmente a la familia, que te quiere tanto: la madre, María, la hermana, Rosa Mari y muy especialmente la Charo, tu esposa y tus dos hijas, Carol y Gemma, que mantendrán vivo tu legado, tu ejemplo y porque ellos son quienes verdaderamente sufren el dolor más profundo.
Mi padre me enseñó que todas las listas importantes son incompletas y hay que agradecer a aquellos que, posiblemente por amistad te han puesto en la suya; por eso, de verdad, amigo, Pedro, tú eres nuestra lista y nos has hecho grandes. Dejas muchos amigos y amigas y tu recuerdo entre nosotros.
Con esta nota, que nunca hubiera querido escribir, quiero dar testimonio de tu paso por nuestras vidas y rendir un pequeño homenaje, que es, por encima de todo, de respeto y de la estimación sincera.
Adiós, amigo !
Carta del Dr. Xavier Rodamilans publicada hoy , 29 de abril, en "La Carta del Día" diario Segre
Foto facilitada per su amigo y compañero doctor Ricard Batlle
Comunicació GSS, 29 de abril de 2014