Noticias

Acreditan con una certificación de calidad las unidades de Hemodiálisis del Hospital Universitari Arnau de Vilanova y del Hospital Comarcal del Pallars

Las unidades de Hemodiálisis del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (HUAV) y el Hospital Comarcal de El Pallars (HCP) han superado satisfactoriamente las auditorías de implantación del Sistema de gestión de calidad, de conformidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2015, por parte del Instituto de Certificación ICDQ, empresa autorizada por el Departament de Salut. La gestión clínica de las unidades mencionadas depende del Servicio de Nefrología del HUAV, responsable de la atención en nefrología de la Región Sanitaria Lleida, Alt Pirineu y Aran. Con esta certificación se confirma que el tratamiento con hemodiálisis en la Región Sanitaria Lleida ha sido objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación, y que ha seguido estrictos estándares de calidad.

La certificación lograda permite demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de la calidad y el compromiso con la mejora continua en la prestación a la ciudadanía de los tratamientos con hemodiálisis. Es la primera vez que se reconoce la calidad asistencial en la atención global al paciente con enfermedad renal dependiente de hemodiálisis de mantenimiento.

Tal y como reconoce el doctor Felipe Sarró, facultativo especialista en Nefrología y responsable del Área de Hemodiálisis en el HUAV y el HCP, “esta certificación nos permite cuantificar nuestras actuaciones de forma objetiva, midiendo el nivel de calidad de todas y cada una de ellas, con el objetivo de mejorar continuamente la atención a nuestros pacientes. Todas las actuaciones que se han llevado a cabo demuestran la implicación de una gran cantidad de personas que trabajan en equipo en beneficio de los pacientes desde la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, hace más de 40 años”.

Obtener este galardón ha sido posible gracias al esfuerzo compartido por parte de diferentes equipos, asistenciales y no asistenciales, entre los que se incluyen, además del propio Servicio de Nefrología, las direcciones y gerencias territoriales, los departamentos de Calidad, Dirección de Personas y Desarrollo Profesional, Servicios Generales, Servicio de Farmacia, Limpieza, Logaritmo y Seguridad de ambos hospitales, sin los que esta acreditación no hubiera sido posible.


<< Atrás