Noticias

Profesionales de la Residencia y Centro de Día para Mayores, Lleida-Baláfia presentan un póster en el Congreso Internacional Isaza 2016

Estimular las capacidades cognitivas, físicas y sociales a través de terapia con animales mejora la calidad de vida

La Residencia y Centro de Día para Mayores Lleida - Balàfia de Gestión de Servicios Sanitarios y la Asociación Ilerkan de Lleida han desarrollado, desde septiembre de 2014 hasta el mes de junio de 2016 en las instalaciones del centro residencial dos ediciones del Programa "Anima'ls".
 
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los participantes, estimulando sus capacidades cognitivas, físicas y sociales a través de la Terapia Asistida con Animales (TAA).
 
Del 7 al 10 de julio de 2016 se celebró en Barcelona el Congreso Internacional Isaza 2016 "Exploring human - Animal Interactions" donde se presentó un póster con los resultados obtenidos a raíz de las intervenciones en el programa.
 
Los autores son la Dra. Maylos Rodrigo, Meritxell Solé y Carles Casanova, profesionales de la terapia asistida con animales de la Asociación Ilerkan; y Silvia Hoyas, coordinadora de actividades de la residencia; Emma Torres y Jaume Serra, fisioterapeutas del centro.
 
 
Comunicación GSS, 27 de julio de 2016

AdjuntoTamaño
PosterRESI.pdf2.88 MB
<< Atrás